Comunidad de Madrid

Cañada Real: Pablo Iglesias presiona al Gobierno de Ayuso para que pida ayuda a Defensa

Por su parte, el alcalde madrileño tendría un plan en marcha.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:11

La problemática social de los vecinos madrileños de Cañada Real generó polémica en sectores de la política autonómica, y ahora el Ejecutivo llama la atención a Díaz Ayuso: la cartera de Derechos Sociales de Pablo Iglesias realizó un importante anuncio.

El líder de Podemos pide al Gobierno de Madrid que “solicite formalmente” grupos electrógenos para el barrio vulnerable. Sin embargo, Martínez-Almeida realizó un nuevo anuncio para “realojar” a los vecinos sin luz, ante la ola de frío prevista.

Los vecinos realizaron una protesta este lunes, con el respaldo de la oposición al PP madrileño.

Se urge a los dirigentes madrileños a que no esperen ni un minuto más.

Hace unos meses que la situación de Cañada es inestable por los cortes de suministro eléctrico, pero las previsiones del avance del invierno en Madrid preocupa por la posibilidad de hasta 20 centímetros de nieve. Como 20 minutos señala, el alcalde del PP tiene un plan.

El alcalde de Madrid confirmó el acceso a los espacios de alojamiento en forma voluntaria.

Almeida confirmó que habilitará una fábrica con calefacción para alojar hasta 600 personas. El último censo estima en más de 8.600 los habitantes de este barrio necesitado, defendido por Podemos en ocasiones donde Ayuso desmintió las problemáticas.

Tal como solicitó el PSOE y Más Madrid, La Moncloa se dispuso a intervenir en la autonomía madrileña con Iglesias al frente. En el comunicado se detalla que Marlaska y Robles estarían a la espera del pedido de la presidenta, pero delegó en Almeida el asunto de la Cañada.

El líder de Podemos asegura la predisposición de Defensa e Interior para abastecer de electricidad a la Cañada.

Es necesario que el Gobierno regional lo solicite formalmente.

El País revela estos mensajes, y testimonios de vecinos que admiten la llegada de la nieve. La noche de Reyes estuvo iluminada en este sector de Madrid con velas, a la espera de una respuesta de Naturgy, quienes señalan la ilegalidad en la zona, según El Independiente.

Otras Noticias