Pandemia

Sanidad estima que no será necesario el confinamiento total

La Secretaria de Estado, Silvia Cazón, confía en las medidas actuales.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:11

La eventual inminencia de una tercera ola de coronavirus y la incertidumbre ante la probable circulación comunitaria de la cepa británica del COVID 19 no alterarían la estrategia que se ha propuesto Sanidad

La cartera dirigida aún por Salvador Illa ha dado a entender en las últimas horas que se podría evitar disponer de un confinamiento total, aplicando “medidas intermedias” para frenar la propagación del virus

Sanidad apostaría por la aplicación de “medidas intermedias”.

La encargada de expresar ante la opinión pública esta valoración ha sido Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad, quien ha brindado una entrevista en el programa radial Hoy por Hoy, de Cadena Ser. 

 Hubo comunidades autónomas que con incidencia acumuladas muy altas fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales.

La secretaria de Estado de Sanidad ha reconocido la preocupación del Gobierno.

La autoridad sanitaria, número dos del ministro Illa, ha reconocido la preocupación del Gobierno ante el aumento de los contagios, indicando "que pueden ser los efectos de una mayor movilidad y la relajación". 

La tendencia ascendente en los indicadores de incidencia acumulada y de porcentaje de nuevos casos ha sido considerada por el Ministerio de Sanidad como “no excesiva”, a la vez que mantiene la confianza en las herramientas existentes para luchar contra la pandemia. 

Tuit de Silvia Calzón sobre el plan de vacunación.

 Algunas no necesitan ni siquiera de la declaración del estado de alarma, como el cierre de actividades no esenciales, y otras tienen el paraguas del estado de alarma, como el endurecimiento de las restricciones de movilidad o los confinamientos perimetrales.

Calzón ha aseverado que la aplicación de normativas “con una precisión casi quirúrgica" ha logrado efectividad en algunas regiones. La funcionaria ha aprovechado también para hacer una defensa de la sanidad pública y del plan de vacunación.