Polémica

Las aglomeraciones en la Cabalgata de Reyes en Valencia generan intensas críticas

El acto se produce en el día de los peores registros de contagio durante la pandemia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:14

El tradicional evento de recepción a los Reyes de Oriente en la capital valenciana se ha visto atravesado este miércoles por una extensa controversia, generada por la concentración de personas en el marco de la crisis sanitaria. 

En el día en el que la Comunitat Valenciana ha comunicado indicadores récord, en nuevos positivos y en la cifra de fallecidos, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han registrado aglomeraciones para presenciar la Cabalgata de Reyes

Las aglomeraciones se prestaron justo en el día en que la Comunidad Valenciana presenta récord de contagios y fallecidos.

Mientras que la consellera de Sanitat y el presidente de la Generalitat han dado a conocer el incremento en las restricciones ante el avance del coronavirus en el territorio, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se han agrupado cientos de personas en forma irresponsable

Este evento, para el cual se había emitido la recomendación de ser observado desde los balcones y evitar así incumplir con las medidas de distanciamiento, ha provocado una fuerte polémica en la ciudadanía valenciana. Vídeo de La Vanguadia.

Hace falta averiguar si el Ayuntamiento de Valencia ha tomado decisiones desafortunadas y pedir, en su caso, las explicaciones y las responsabilidades oportunas.

Los principales señalamientos se han iniciado desde el propio gobierno regional valenciano. La responsable de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado su malestar ante este incidente a través de un tuit.

Tuit de la responsable de la Sanidad valenciana.

Esta imagen y sus consecuencias eran evitables si se hubieran cumplido las recomendaciones de Sanidad. Debía evitarse a toda costa la concentración de personas. Lamentable.

En el centro de las críticas ha aparecido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, del partido Compromís. La misma formación a la que pertenece la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien se ha expresado con severidad: “Esto es incomprensible! No podemos callar en la situación de gravedad que estamos".