Recuperación económica

El Ibex 35 sube hasta los 8.300 puntos por el acuerdo de las vacunas de Moderna

Sin embargo, los especialistas remarcan tiempos difíciles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:21

La Bolsa de Madrid comenzó el año con una estabilidad similar a la última semana de diciembre, con la caídas por debajo de los 8.200 puntos de los valores españoles. Sin embargo, un hecho particular anunciado este miércoles generó un efecto rebote.

El Ibex 35 alcanzó los 8.357 puntos esta jornada, en una subida récord marcada por la reciente aprobación de AEM de la vacuna Moderna. ABC replica que la revalorización fue del 3,11%, similar al 8,55% de noviembre por la confirmación de la alta eficiencia de Pfizer. A continuación, EFE muestra un informe.

La superación al cierre de la sesión de hoy es el mejor regalo de Reyes.

El Economista consultó a Ecotrader por este sorpresivo aumento del selectivo español, que está alineado al resto de los índices económicos de los socios de la Unión Europea como EuroStoxx. Los ojos de los expertos están puestos también en la política estadounidense.

El acuerdo por las vacunas de Moderna comenzó en noviembre, y hoy se autorizó.

El ascenso del Partido Demócrata, en una jornada marcada por la confirmación de la victoria de Joe Biden, fue visto positivamente por los inversores europeos. El Ibex logró superar incluso el pico de 8.322 puntos logrado en los primeros días de diciembre.

Los principales beneficiarios han sido los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Caixabank. Los últimos generan expectativas: el primero por las pérdidas que lo colocaron como una de las peores apuestas en la Bolsa, y el segundo por la fusión impulsada por el Gobierno.

Sabadell subió por encima del 6% en la Bolsa.

Lo peor puede estar por venir antes de que las cosas mejoren.

Desde Ecotrader estiman al medio mencionado que la llegada de una hipotética tercera ola este invierno, perjudicaría el pequeño ascenso logrado en los últimos meses de 2020 en el selectivo español. Solo la esperanza por las 160 millones de dosis de Moderna “regaló” mejores números.

Otras Noticias