Casa Real

El discurso del Rey Felipe es avalado por los partidos de derecha y reprobado por el independentismo

Luego de las críticas, Pedro Sánchez también se refirió a las Fuerzas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:39

El Rey Felipe se dirigió al Ejército por primera vez en mucho tiempo. Los pronunciamientos militares para que “intervenga” el Gobierno de Sánchez señalaron al monarca una posición incómoda. Pero evitó referirse a ello, y las formaciones lo advirtieron.

La Pascua Militar fue celebrada con alusiones de Felipe VI al cumplimiento de la Constitución, un mensaje destacado por Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox). En el acto estuvo presente Pedro Sánchez, quien al igual que Arrimadas, se refirió al Ejército.

El titular del Ejecutivo volvió a reivindicar la figura de las Fuerzas en el acto de Don Felipe.

Don Felipe ha optado por brindar un mensaje sutil a los mandos de las Fuerzas españolas, al igual que en su presentación de Nochebuena con los “valores éticos” de su padre Juan Carlos I. Por lo tanto, el independentismo volvió a reclamar mayores demostraciones.

El Rey de los silencios: no condena a su padre, ni a los militares nostálgicos.

Aragonés y su partido, Esquerra Republicana, han expresado históricamente su rechazo con las fuerzas por el pasado franquista.

El País replica las críticas de Jéssica Albiach, de la coalición de comunes y podemitas en Cataluña, quien también apuntó a la “utilidad” de la Monarquía. El republicano Pere Aragonés también remarcó sus diferencias con las Fuerzas, y fue cruzado por Ciudadanos.

“El Ejército realizó más de 200 intervenciones contra la pandemia”, deslizó Carolina Mejías, según Ok Diario. Desde su formación, Arrimadas también resaltó su rol, y Pedro Sánchez transmitió su “admiración” a pesar de los planteos en su contra dirigidos a Felipe VI.

Abascal reitera la opción por la "unidad" de España tomada por el hijo de Juan Carlos I, en la cita a El Mundo.

El PSOE vuelve a desmarcarse de su socio Podemos respecto a su visión del Rey, y hasta planifica con Casado una nueva ley para “fortalecer” su imagen tras el difícil 2020. Por último, el presidente del PP y Santiago Abascal coincidieron en sus mensajes de “lealtad”.

En el día de la Pascua Militar traslado mi agradecimiento a los militares por su abnegada labor, todo mi apoyo y lealtad al Rey como Jefe del Estado