Pandemia

Tras el fuerte aumento de casos varias comunidades elevan las restricciones

Los gobiernos regionales buscan frenar la curva después de la relajación navideña.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:51

Los datos de la pandemia no son para nada buenos en toda España, confirmando así lo que varios médicos ya habían advertido sobre el aumento de los contagios y, por ende, de la presión asistencial en estas fechas.

Según los últimos datos registrados, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en todo el país está en 272 casos por cada 100.000 habitantes y seguramente seguirá creciendo marcando la extensión de la tercera ola del coronavirus.

Catalunya anunció ayer nuevas restricciones.

Por ello, ya hay varias comunidades autónomas que han empezado a anunciar el endurecimiento de sus restricciones, con el objetivo de frenar la curva y evitar que la situación se siga agravando.

Ya ayer el Govern de Catalunya había anunciado el confinamiento perimetral de los municipios y el cierre de los comercios durante el fin de semana, exceptuando los calificados como esenciales.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que a partir del 7 de enero se cerrarán perimetralmente  26 municipios, se adelantará el toque de queda a las 22:00 horas, y el horario de cierre de la hostelería será a las 17:00hs.

Así mismo se hará en La Rioja, donde además han recomendado no salir del domicilio, se prohibirán las reuniones de más de cuatro personas no convivientes, y el cierre perimetral de la comunidad se ampliará hasta el 31 de enero. Tal como se muestra en el vídeo de "Europa Press".

Extremadura por su parte, en las localidades con más de 5.000 habitantes que tengan una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000, cerrará el comercio no esencial y  los locales de hostelería, restauración y ocio.

Por otro lado, Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que se pedirá un confinamiento domiciliario "corto, pero eficaz" al Gobierno central en el próximo Consejo Interterritorial de Salud. 

Otras Noticias