Gobierno

Robles ofrece al Ejército para el Plan de vacunación

La ministra pone a las Fuerzas Armadas a disposición de los responsables sanitarios.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:03

Margarita Robles ha manifestado este martes que las Fuerzas Armadas españolas se encuentran a disposición para sumarse a los operativos a cargo de la implementación de las vacunas en todo el territorio. 

Si bien la ministra se ha encargado de aclarar que la decisión corresponde a las competencias de cada comunidad autónoma, ha confirmado la posibilidad de que el Ejército se sume al Plan de vacunación., como podemos ver en este vídeo de "Europa Press".

Cuando las autoridades sanitarias, las Comunidades Autónomas o, en su caso el Ministerio de Sanidad, entiendan que las Fuerzas Armadas pueden ayudar, la disponibilidad será máxima.

La titular de la cartera de Defensa se ha expresado en esta dirección luego del incremento de diversas controversias producidas por el bajo nivel de administración de la dosis por parte de algunos gobiernos regionales. 

La ministra hizo estas declaraciones en una visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid.

Los militares ya aportan sus esfuerzos en labores logísticas, de hecho, la minsitra Robles ha realizado estas declaraciones en el marco de su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid. 

Todos los rastreadores militares, 2.500, y hay 7.000 preparados, están en actividad porque nos han pedido la ayuda.

Robles ha informado que vacunarán a los miembros de las Fuerzas Armadas que participan de misiones internacionales.

La ministra de Defensa ha querido dejar asentado el ofrecimiento a los responsables sanitarios de cada Ejecutivo autonómico: "Hay capacidad logística. Actuamos según lo que se nos pida”. 

Al mismo tiempo, Robles ha dado a conocer que su ministerio se encuentra "en preparación de nuestras vacunaciones" para los miembros de las Fuerzas Armadas que participan de misiones internacionales. 

Otras Noticias