Mallorca

Detectan en una residencia 55 casos positivos ya vacunados

El brote afecta a ancianos y trabajadores sanitarios que habían recibido la primera dosis.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:22

Las autoridades sanitarias baleares han detectado un brote de coronavirus en una residencia en Calviá, Mallorca, que ha afectado a 55 adultos mayores y 6 profesionales que ya habían sido vacunados. 

La Consejería balear de Salud y Consumo ha dispuesto la intervención sanitaria del geriátrico, trasladando a 34 de los contagiados a centros hospitalarios y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Avelina Serrano fue la primera vacunada en Baleares.

Estos nuevos positivos han sido registrados mediante el cribado realizado el 3 de enero, mientras que la aplicación de la primera dosis se había realizado el 30 de diciembre, según han informado los funcionarios mallorquíes

Entra dentro de la normalidad que pueda aparecer un brote después de la vacunación, pues el proceso de inmunización es progresivo y por ello la inmunidad total no se adquiere hasta una semana después de la administración de la segunda dosis.

34 de los contagiados fueron trasladados a centros hospitalarios.

El Govern balear se ha manifestado a través de un comunicado para transmitir tranquilidad a la ciudadanía luego de conocerse la noticia de los positivos en la residencia Domus Vi de Costa d'en Blanes. 

A partir de ahora, el personal, el equipo directivo y la titularidad de dicho centro, así como los propios residentes, se regirán por las instrucciones, órdenes y disposiciones de la coordinadora en los procesos relacionados con la COVID 19.

Se ha procedido al aislamiento de los otros residentes.

La Subdirección de Atención a la Cronicidad del Ib-Salut del gobierno de las Islas Baleares se ha apersonado con rapidez en el centro de adultos mayores para poner en marcha el plan de aislamiento de los otros residentes. 

La intervención del Servicio de Salud de las Illes Balears en la residencia geriátrica será por un período de 20 días, ha designado a una coordinadora sanitaria que se encargará de supervisar la gestión asistencial.