Pandemia

Cómo son las Cabalgatas en el 2021

La tradicional recepción a los Reyes Magos afectada por las restricciones sanitarias.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:31

Este año no se han de producir las tradicionales Cabalgatas para recibir a los Reyes de Oriente, debido a la pandemia de coronavirus, pero en diferentes puntos de España han encontrado alternativas. 

Las medidas sanitarias restrictivas por el COVID 19 han obligado a realizar recorridos para los Reyes Magos, que eviten aglomeraciones, y así lo han dispuesto en diversas ciudades españolas. 

Tuit del Ayuntamiento de Madrid sobre la llegada de los Magos de Oriente.

En Madrid, la típica Cabalgata del 5 de enero no avanzará por el paseo de la Castellana, sino que el Centro Cultural Conde Duque será el recinto que aloje a un evento sin público, que será transmitido por televisión. 

Los circuitos para Sus Majestades de Oriente han sido cancelados en 42 ciudades, entre ellas  Barcelona, Castellón, Murcia, Salamanca y Valladolid, mientras que los desfiles se han adaptado en otras regiones. 

En Sevilla, Córdoba, Cáceres o Segovia, la entrada de los Reyes tendrá un carácter muy particular: llegarán volando, montados en un globo aerostático y se podrá observar su aterrizaje de manera virtual. 

Una solución que han llevado a cabo en varias capitales es la de las cabalgatas estáticas. Para no incumplir las disposiciones por la pandemia, los Magos de Oriente reciben a los niños controlando el aforo, como han anunciado en Bilbao. 

Tuit del Ayuntamiento de Bilbao anunciando el espectáculo.

Como consecuencia de la COVID 19, el Ayuntamiento ha elegido el Bilbao Arena, con un aforo de 400 personas, para la presentación de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en Toledo, capital de Castilla La Mancha, donde saludarán a los niños desde la Puerta de Bisagra, en el ingreso al casco histórico toledano, haciendo hincapié en las normas sanitarias. 

Otras Noticias