Madrid

Ayuso solo destina el 0.5% del fondo del Gobierno a las personas más vulnerables

El gobierno regional sigue desamparando a los mayores y a quienes están en riesgo de exclusión.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:03

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue responsabilizando de los desastrosos resultados de su gestión de la pandemia al Gobierno central, hoy se ha conocido información que la deja en evidencia.

El diario "El País" ha revelado que el gobierno de Díaz Ayuso, que ha recibido más de 3.300 millones de euros del fondo por COVID 19 del Gobierno, solo ha otorgado 17 millones de euros a la Consejería que gestiona las residencias de mayores y las ayudas a las personas en riesgo de exclusión.

El gobierno de Ayuso solo ha destinado el 0.5% del fondo a los más vulnerables.

Esto supone, que de la mayor transferencia extraordinaria jamás hecha a las comunidades, Ayuso solo ha destinado a los más débiles un 0.5%, quitándoles la posibilidad de mejorar de alguna manera su calidad de vida.

Como ya es habitual en el gobierno presidido por Ayuso, la Consejería de Hacienda, que es la que ha hecho el reparto, ha salido al paso argumentando que dichos colectivos han recibido otras ayudas extraordinarias.

Desde la Consejería de Hacienda de la CAM se asegura que estos colectivos ya han recibido otras ayudas.

Sin embargo, José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales, ha asegurado que en la CAM, “a las personas más vulnerables, las que más han sufrido por la crisis, solo les dan la pedrea”.

Desde hace décadas los servicios sociales no han sido importantes para la Comunidad de Madrid y esta es otra decisión que lo demuestra. 

La Comunidad de Madrid ha sido la más beneficiada con este fondo del Gobierno.

Y es que según el análisis de los indicadores que realiza cada año esta asociación, la Comunidad de Madrid es la autonomía que cuenta con los peores indicadores de servicios sociales.

A pesar de que la presidenta madrileña le ha reprochado al presidente Pedro Sánchez por lo que ella ve como discriminación en el reparto de otras ayudas, lo cierto es que su comunidad ha sido la más beneficiada por este fondo.