Clima

Madrid: Navacerrada volvió a presentar inconvenientes en los accesos por el temporal

Guardia Civil debió intervenir en un rescate.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:00

El inicio de año y la temporada alta de invierno fue advertido por las autoridades de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los problemas para acceder a los principales puntos de interés para los ciudadanos resurgieron este domingo en el Puerto de Navacerrada.

La carretera de la autonomía de Ayuso volvió a presentarse colapsada, a pesar de los mensajes de Emergencias 112 por la falta de aparcamientos. Guardia Civil intervino en un rescate por consecuencia de las condiciones climáticas que se presentaron en la región. A continuación, El Mundo muestra las complicaciones de este domingo.

Estamos en Navidades, toca subir a la montaña con los niños y luego se encuentran con horas y horas de espera o con falta de aparcamiento.

En el municipio de Navacerrada y puerto de Cotos, los madrileños pretendían disfrutar la nieve, pero marcaron el primer fin de semana del año. Una de las razones de la premura por viajar a estos puntos está en los cierres previstos por el Gobierno autonómico a partir de mañana.

Tras el episodio del sábado, Emergencias Madrid realizó el pedido de precaución.

Enrique Ruiz Escudero anunció que Madrid cerraría ocho nuevas zonas básicas, y prorrogaría las restricciones en otros municipios hasta mediados de enero. El éxodo de ciudadanos convergió con las complicaciones climáticas, que generaron inconvenientes. 

El sábado, unas 350 personas debieron ser rescatadas, de acuerdo al diario El Mundo, y ayer se destacó la ayuda de Guardia Civil a una madrileña atrapada en una ladera de Navacerrada. La falta de coordinación entre Ayuso y la alcaldesa también pudo haber ocasionado estos problemas.

El Gobierno madrileño mantendría las restricciones de movilidad y cierre de carretera hasta la semana siguiente.

Cada vez sube más gente desconocedora de la montaña, que no sabe adónde viene.

El Mundo replica a alguno los ciudadanos de Navacerrada. El municipio del PSOE mantuvo a los ciudadanos sin respuesta mientras esperaba protocolos del Gobierno madrileño por los aparcamientos, según La Razón. Pero la respuesta llegó por Emergencias 112, y los cortes de carretera se mantendrían hasta el 10 de enero.

Otras Noticias