Política

Los partidos opositores piden la dimisión de Illa

La candidatura a la Generalitat del ministro de Sanidad eleva la tensión política.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:32

El anuncio del lanzamiento de Salvador Illa como aspirante a la presidencia de Cataluña en las próximas elecciones del 14 de febrero, ha provocado una extensa cadena de reproches de parte de la oposición. 

La candidatura del actual ministro no solo ha pateado el tablero político catalán sino que ha logrado agrupar a las formaciones opositores bajo el pedido de dimisión a la cartera a cargo de la estrategia frente a la pandemia

Illa aseguró que dejaría de ser ministro cuando empiece la campaña.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han instado a que Illa renuncie al Ministerio de Sanidad, por ser incompatible la proyección electoral con la gestión sanitaria en el contexto de la crisis por el coronavirus. 

En rueda de prensa desde la sede partidaria, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Partidaria de Vox, ha querido resaltar la postura de la formación liderada por Abascal acerca del flamante candidato a la Generalitat

A diferencia de otros partidos, nosotros lo tenemos muy claro. El señor Illa no debería ser ministro desde hace meses y queremos que deje de serlo ya.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado declaraciones al respecto este lunes, advirtiendo sobre el uso proselitista de su gestión: "No se puede ser ministro de Sanidad y candidato a tiempo partido".

No se puede utilizar un cargo como el de ministro de Sanidad para promocionarse como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En tanto, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también se ha expresado en esa dirección al comentar la situación del titular de Sanidad: "No se puede ser ministro a tiempo parcial cuando te deje ratitos la campaña".

Otras Noticias