Brexit

España negocia con Reino Unido convenios militares

El Gobierno busca lograr acuerdos de cooperación en defensa y seguridad.
lunes, 4 de enero de 2021 · 09:53

Los países de la UE se encuentran recalibrando sus relaciones con el gobierno británico luego del Brexit, y en el caso de España, luego del acuerdo sobre Gibraltar, se procura generar convenios en materia militar. 

Las negociaciones llevadas a cabo entre Madrid y Londres apuestan a generar un nuevo marco de cooperación en materia de defensa y de seguridad, tras el desenganche británico de la Unión Europea

España negocia para lograr cooperación en materia de defensa y de seguridad.

Según ha publicado el diario El País, las autoridades de los dos países se plantean entendimientos en relación con las acciones contra el yihadismo y la ciberseguridad. Pero el Gobierno español pretende incluir otra problemática.

Desde Moncloa, afirman que también es necesario abordar en estos acuerdos de índole militar “medidas de confianza”, en observancia de la base británica en el Peñón, y de las tensiones provocadas con anterioridad.  

Moncloa ve necesarios acuerdos de índole militar en el Peñón.

Evitar los roces que se han dado regularmente en el pasado.

Arancha González Laya, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación del Ejecutivo de Sánchez ha confirmado este lunes las tratativas para dar “un paraguas a esta colaboración» tras el Brexit. 

La ministra de Asuntos Exteriores. Arancha González Laya ha confirmado las negociaciones.

Tenemos un compromiso conjunto en la lucha contra el terrorismo y en materia de ciberseguridad.

En una entrevista con Canal Sur Radio, la encargada de la diplomacia del Gobierno ha lanzado un mensaje hacia la oposición: "de lo que estamos tratando es una cuestión de Estado, no es una cuestión de partido político".

Otras Noticias