Tribunales

El PP al banquillo en el 2021

Las causas abiertas en la Justicia marcan la agenda de los de Pablo Casado.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:24

El Partido Popular ha de enfrentar durante el año 2021 una larga peripecia ante los Tribunales, debido a las numerosas causas que involucran a sus dirigentes, y acechan a la formación por hechos de magnitud. 

Las actuaciones de los Juzgados que investigan las tramas de corrupción han de tener muy ocupados a varios miembros de la formación conservadora, aunque la actual dirección intenta despegarse de los sucesos denunciados. 

Bárcenas estará de nuevo en la Audiencia Nacional por la Caja b del PP.

La Audiencia Nacional volverá a sentar en el banquillo al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en el juicio que busca develar opacidades en los pagos, procedentes de la “Caja B” del partido de la calle Génova.

Los llamados “Papeles de Bárcenas” continuarán, mientras tanto, su instrucción en el Juzgado número 5 de la Audiencia, para aclarar el financiamiento irregular del partido de Casado, indagando sobresueldos de funcionarios a cambio de adjudicaciones de obras. 

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes también pasará por los tribunales.

Por otra parte, el próximo 18 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid dará inicio al proceso contra Cristina Cifuentes, ex presidenta de la CAM, y figura gravitante en el PP de la capital española. 

La compleja trama urdida por el ex comisario Villarejo, conocida como Caso Tándem, es otro de los dolores de cabeza de los populares para este año judicial, afectando seriamente a la cúpula del Gobierno de Mariano Rajoy

La cúpula del Gobierno de Rajoy en la mira.

La decisión del magistrado Manuel García-Castellón de aumentar la velocidad en el Caso Púnica, que lleva ya seis años de pesquisas y debe concluir en el próximo mes de julio, también pone aprietos mediante citaciones a interrogatorios a la formación popular

En septiembre de este año, el partido liderado por Pablo Casado tendrá que buscar la manera de diluir las controversias que surgirán con el arribo a tribunales de la denominada 'Gürtel Época II” que investiga las contrataciones durante la gestión del PP.