Polémica

Ciudadanos reprocha que Pedro Sánchez siga sin revelar sus vuelos con el Falcon presidencial

Los detalles del justificativo de La Moncloa para evitar el requerimiento.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:19

La utilización de la flota presidencial por parte de Pedro Sánchez continúa bajo la mira de la justicia. Se ha denunciado que el líder del PSOE recurrió a la misma mientras se desarrollaba la última campaña electoral de 2019. ABC reveló el último recurso del Gobierno.

En la última presentación de la defensa de La Moncloa se descarta el “registro” requerido de los viajes del titular del Ejecutivo en el Falcón presidencial. Algunas formaciones, como Ciudadanos, expresaron su descontento con la última maniobra de Presidencia.

Algunas sospechas apuntan a que el presidente Sánchez utilizó la flota presidencial para concurrir a un concierto. 

Es intolerable que el señor Sánchez use los recursos públicos de la Abogacía del Estado para resistirse a los requerimientos.

Tal como lo advierte Europa Press, Edmundo Bal fue uno de los primeros en reprochar las razones justificadas por el líder del PSOE. La última solicitud fue presentada por el Consejo de Buen Gobierno, un órgano que se ha cruzado con Interior y Sanidad.

El diputado del partido liberal pone en la mira la utilización del titular del Ejecutivo de medios estatales, en la cita al portal ABC. 

Los requerimientos por los inmigrantes llegados en 2020 y los expertos que rodean a Fernando Simón tuvieron un destino mejor, pero respecto a la flota presidencial, la defensa de Sánchez sigue imponiendo recursos. ABC precisa que justificaron falta de competencia.

Se trata de revocar dicha resolución por ser abiertamente contraria al ordenamiento jurídico.

La Abogacía del Estado aduce que Sánchez no debe revelar esta información por su rol como presidente.

En el escrito presentado se remarca que el presidente socialista es responsable de Seguridad Nacional, por lo que este pedido de Buen Gobierno no debe prosperar. Por su parte, Bal recuerda que el dinero de los vuelos es de “los ciudadanos”, como lo planteó Vox.

El partido de Santiago Abascal presentó una moción para regular los viajes del titular del Ejecutivo, de acuerdo al rango de distancia, para reducir gastos. Los costos tampoco fueron esclarecidos por La Moncloa, tal como precisó Ok Diario hace unas semanas.

Otras Noticias