Pandemia

Cataluña ordena restricciones extraordinarias durante 10 días

Establece el confinamiento de los municipios y el cierre de comercios el fin de semana.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:36

El Govern de Catalunya ha decidido imponer medidas drásticas ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en un intento de interrumpir la tendencia creciente de casos de coronavirus en la región. 

A partir del próximo 7 de enero, entrarán en vigor, durante el plazo de 10 días, restricciones de carácter excepcional para frenar el avance de la pandemia en Cataluña, según lo ha anunciado la consellera Alba Vergès

El virus no nos da tregua. La situación requiere que reduzcamos todavía más la interacción social.

En el lapso dispuesto por las autoridades sanitarias catalanas han de quedar confinados perimetralmente los municipios y se ha ordenado el cierre de los comercios durante el fin de semana, exceptuando los calificados como esenciales. 

Tuit de la Conselleria de Salut sobre las nuevas restricciones.

Por otra parte, los centros comerciales de la Comunidad catalana de más de 400 metros quedarán clausurados durante todos los diez días previstos, mientras que la restauración seguirá funcionando con el sistema de franjas horarias. 

Las severas disposiciones anunciadas este lunes por la Generalitat han sido defendidas por los responsables del gobierno regional, entre ellos, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, resaltando los objetivos buscados. 

Unas medidas de mucho impacto y corta duración.

El funcionario del Ejecutivo catalán ha añadido con contundencia:  "¿Esto es osado? Quizás, pero tenemos el país y la situación económica que tenemos, no somos Alemania, ni Francia ni Holanda, que nadie se engañe".