Madrid

Ayuso busca dar lugar al sector privado en la campaña de vacunación

El ejecutivo madrileño en la mira por su gestión sanitaria.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:12

Isabel Díaz Ayuso ha continuado con su controversial manera de llevar adelante la acción de gobierno, en base a declaraciones contra los funcionarios nacionales, mientras se evidencia una falta de gestión alarmante en la CAM.

Ante este preocupante déficit de coordinación que ha demostrado el Ejecutivo madrileño para la implementación de las dosis enviadas por Sanidad, la respuesta es la habitual: delegar las culpas y señalar hacia Moncloa. 

La Comunidad de Madrid solo ha aplicado el 6% de las vacunas recibidas, y esta demora no parece basarse únicamente en desinteligencias de los funcionarios ya que ha generado un escenario para la introducción del sector privado en la estrategia sanitaria

Así lo ha dado a entender el consejero de Sanidad del gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista brindada al programa La Hora, de TVE, en la que ha mencionado esa alternativa en forma transparente. 

Uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios para poder administrar las vacunas, sean recursos tanto públicos y privados, en el caso de que sean necesarios, lo haremos así.

El consejero del Ejecutivo de Díaz Ayuso, ha justificado este polémico rumbo, sugiriendo que los profesionales de la Salud Pública no se encuentran igual de formados que los de los centros privados, ya contactados por la CAM. 

Tuit de la diputada de la Asamblea de Madrid, Cristina González.

Requiere una formación del personal, en cuanto a seguridad de lo que es el proceso de administración de la vacuna y en cuanto a seguridad de trazabilidad del dato.

Vale la pena recordar que varias asociaciones, como la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, han solicitado al Ministerio de Sanidad una “auditoría” de la gestión de Ayuso, que investigue  la “desviación de fondos públicos hacia entidades privadas”.

Otras Noticias