Temporal
Alerta por ola de frío y nieve en Catalunya
Podría nevar en cotas bajas en el litoral de Barcelona y Girona.La Generalitat ha activado hoy a través de Protección Civil, y después de que lo hiciera el Servicio de Meteorología de Catalunya, una alerta por la ola de frío y una prealerta por nevadas durante los próximos tres días.
El frío intenso producto de la bajada en picada de las temperaturas, se mantendrá hasta el jueves 7 de enero y afectará principalmente el Pirineo, Prepirineo y zonas del interior y del prelitoral catalán.

El Meteocat ha alertado que mañana martes podría nevar en cotas de 100 metros en las comarcas del Baix Llobregat y Maresme del litoral barcelonés y en La Selva y Baix Empordà en Girona.
El aviso de la Generalitat de Catalunya contempla que la nieve se mantendrá durante toda la semana y la previsión concreta de que entre el jueves y el sábado pueda nevar en cotas de 400 metros en el interior y en el tercio sur de la comunidad.

Entre el jueves y el sábado se prevé un episodio de nieve en cotas bajas. Se iniciará el jueves por el tercio sur y se extenderá al resto del interior de Catalunya entre el viernes y el sábado.
Asimismo informa que, "inicialmente, la cota de nieve se situará entorno a los 200 metros, e incluso por debajo en casos locales, e irá subiendo progresivamente durante el viernes y el sábado” y que los principales gruesos de nieve se producirán en las zonas de montaña del tercio sur catalán.

Por su parte, la Aemet, a primera hora de hoy, ha activado la alerta naranja o de riesgo importante, por el frío intenso en la comunidad catalana, señalando que la caída de las las temperaturas llegaría a los -10ºC en el Valle de Aran.
La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado también que las temperaturas en Barcelona y el Pirineo oscilarán entre los -4ºC y -8ºC. En este último hay riesgo de aludes por encima de los 2.000 metros.