Elecciones en Cataluña

Ciudadanos suspende su campaña “Vota abrazo” por la prohibición de un banco de imágenes

Inés Arrimadas se refirió a la polémica.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:53

La campaña electoral comenzó en Cataluña con diferentes enfoques y propuestas de acuerdo a las formaciones. Ciudadanos está buscando recuperar el electorado que le brindó una victoria en los últimos comicios, aunque una campaña publicitaria generó polémica.

Se trata de “Vota abrazo”, una exposición de imágenes que eran utilizadas sin permiso, por lo que la formación de Inés Arrimadas pidió suspender su difusión. Pertenecerían a un banco de imágenes llamado Shutterstock, hecho que su líder aduce desconocer.

La presidenta de la formación liberal minimizó el eje de su campaña en la difusión de fotos sin permisos de autor.

Yo no tengo todos los detalles de todas las imágenes, que hay decenas dentro de una campaña, como pueden imaginar.

"La Vanguardia" precisa que en las primeras horas de este sábado, la diputada del partido liberal se desmarcó de una actividad que puede ser ilícita. Tanto por la falta de consentimiento, como por el derecho de autor del banco de imágenes correspondiente.

La idea de la campaña de Ciudadanos está centrada en priorizar el voto por correo, pues alertan por la "mala" gestión sanitaria de Salvador Illa. Así, buscan reforzar el “encuentro” entre los catalanes en una etapa de distanciamiento social. “Nuestro cartel refleja eso”, deslizaba Arrimadas el último jueves.

Con la apelación a la “unión” catalana, la propia presidenta del partido naranja centraba su atención en estas imágenes. Por otra parte, “El Periódico” revela que Shutterstock prohíbe expresamente la difusión de sus imágenes “por uso político”, y los de Arrimadas respondieron inmediatamente.

Los carteles de Ciudadanos mostraban a personas mayores pidiendo "abrazos", teniendo en cuenta que al ser vulnerables a la COVID 19, deben evitarlos. 

Ante las informaciones de la cartelería electoral en las elecciones, la formación liberal ha ordenado en ese mismo instante la retirada de dichas imágenes.

Ahora, la diputada y líder de Ciudadanos declaró que no era el “eje principal” de su campaña, según EFE. Opositores y también exintegrantes del partido han cargado contra la estrategia que deberá modificarse a menos de 48 horas de su inicio, en momentos que el CIS catalán les otorga solo 13 diputados.

Otras Noticias