Cataluña

El Govern prevé duplicar los 837 millones de euros de ayudas económicas este 2021

Pere Aragonés presentará subvenciones extraordinarias a beneficiarios de ERTE.
lunes, 25 de enero de 2021 · 02:45

Las medidas sanitarias han afectado a la economía de la mayoría de los españoles. En la previa a las elecciones, la Generalitat de Cataluña está organizando su nuevo rumbo respecto al avance de la pandemia, y el descontento de los ciudadanos por la crisis.

El Govern aprobaría dos nuevas ayudas económicas para los catalanes que mantengan ERTE, para que afronten los cierres de este tercera ola. La pérdida de empleo ha sido dramática en la autonomía con hasta 75.000 nuevos desempleados, y los sindicatos siguen disconformes.

El president de la Generalitat y sus consejeros también tienen previstas ayudas para pymes.

Es una ayuda extraordinaria dirigido a los trabajadores en ERTE de cualquier sector con ingresos bajos y que no se han reincorporado a su puesto de trabajo.

"La Vanguardia" revela los detalles que serán expuestos a los agentes sociales en las próximas horas. En principio, Pere Aragonés se reunió con los consejeros de Trabajo y Empresa para afinar detalles de la propuesta a Comisiones Obreras y UGT, que sería trimestral.

Italco debió cerrar su fábrica en Cataluña y suspendió a más de 200 personas. 

El medio citado confirma que los sindicatos están esperando por ayudas complementarias a las del Gobierno central desde hace mucho tiempo. El año comenzó lejos de la recuperación económica en Cataluña, pues grandes empresas como Italco y Girbau despidieron al personal.

Las nuevas subvenciones regionales llegan en un momento particular para la Generalitat de Aragonés: restan pocos días para el comienzo de su campaña. En una presentación de este domingo, el president aseguró que “duplicaría” el gasto de 837 millones de euros del 2020.

Aragonés recuerda las "desventajas" impositivas al Gobierno, a pesar de haber logrado un equilibrio para 2021.

Se ha detectado que el Estado lleva muchos meses sin pagar las prestaciones.

El líder de ERC añade que el Ejecutivo central “debe seguir” estas ayudas directas del Govern. El dirigente ha pedido a Pedro Sánchez mayores “colaboración” para la crisis económica, y ayer un funcionario insistió en el plan de fondos MEDE de la Unión Europea.