Ayuntamiento

Sancionan a 216 negacionistas por no utilizar mascarillas e incumplir medidas en la marcha de Madrid

Los presentes reprocharon a los periodistas y el Gobierno por las restricciones.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:38

La pandemia está avanzando en la capital española en las últimas semanas, por lo que las autoridades decretaron nuevas medidas sanitarias que restringen la circulación casi al máximo. Sin embargo, un grupo minoritario expresó su rechazo en el último sábado.

Tras varios meses, unos 1.300 ciudadanos del Ayuntamiento organizaron una protesta negacionista de la pandemia, que finalizó con 216 sanciones por incumplir la ley. Los presentes se trasladaron desde Cibeles a la Plaza Colón, e incluso pensaban quedarse en la Puerta del Sol. A continuación, La Vanguardia muestra un informe.

El portal “ABC” revela que los manifestantes tenían previsto instalar un escenario en el simbólico espacio de Madrid, donde Podemos tuvo su nacimiento “popular”. Una de las últimas concentraciones tuvo lugar en septiembre, pues el estado de alarma estableció fuertes multas.

La marcha congregó a cerca de 500, pero fue al término de la misma, ya en la plaza de Colón, cuando superaron el millar

La policía también estableció sanciones por "desobediencia". 

Los consultados por “El País” aseguran que los manifestantes se añadieron poco a poco, con la premisa de una “Marcha por la libertad” que niega la existencia del coronavirus y por lo tanto, rechaza las medidas sanitarias de la capital madrileña en 16 áreas básicas de salud.

No somos negacionistas, defendemos la vida

Los ciudadanos convocados por redes sociales protestaron contra las nuevas limitaciones de las autoridades de Madrid.

El medio citado resume algunas declaraciones de los asistentes, quienes también responsabilizaron directamente a Salvador Illa. Algunos periodistas de La Sexta fueron reprochados en una manifestación que habría finalizado a las 21 horas, una hora antes del toque de queda programado en Madrid desde mañana.

Las sanciones que más de 200 personas deberán pagar al Ayuntamiento no se relacionan con este último punto, sino que se remontan al incumplimiento de llevar puestas mascarillas. Llegarían hasta los 700 euros, de acuerdo a la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.