Madrid

Manuela Carmena cruza a Pablo Iglesias por sus declaraciones de Puigdemont y el CGPJ

La exalcaldesa hizo una recomendación al Gobierno para renovar el órgano judicial.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:23

Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Carles Puigdemont siguen resonando entre los principales dirigentes españoles. Este domingo, Manuela Carmena se refirió al episodio protagonizado por el líder de Podemos, una formación con la que tuvo idas y venidas en el pasado.

La exalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid recordó al vicepresidente que el líder de Junts es un “prófugo” por haber huído de la justicia. Expresó su “sorpresa” por la comparación con los exiliados del franquismo, al entender al igual que Pedro Sánchez, que se produjeron sin democracia.

En una entrevista de "InfoLibre", la dirigente de Más Madrid fue consultada por la actualidad de la ciudad que lideró, y también por el Gobierno de coalición. Respecto a Podemos, la jueza emérita tiene una relación particular al haber participado de una exitosa alianza.

Después de su gestión de 2015 a 2019 en alianza con los de Iglesias, Carmena se apartó de la actividad política, aunque sigue teniendo un lugar de influencia en el partido ecologista. Justamente se refirió a la contaminación de la ciudad y Filomena, que afectó a muchos árboles.

La exalcaldesa asegura que la nueva Administración del Ayuntamiento "no cree" en la política ecológica.

En la nevada se ha evidenciado la manera de gestionar muy mal por parte de la derecha política.

Como el medio citado replica, la exalcaldesa recordó las “promesas incumplidas” por Almeida (PP), que se reflejan principalmente en los carriles bici, según su formación. Pero otro asunto abordado fue la renovación del CGPJ, cuestionado por la reforma del Ejecutivo, y envió un mensaje.

Lejos de las coincidencias con Iglesias, Carmena extendió su pedido a Pedro Sánchez para que no realicen una reforma "disfuncional".

Creo que el Gobierno se está equivocando totalmente.

La dirigente de Más Madrid estuvo en el órgano judicial durante cinco años. Pidió a La Moncloa que simplemente “no pacte”, para esclarecer así las intenciones de la oposición. El PP rechaza votar los vocales como indica la ley, y Carmena pide que se avance así, en lugar de reformar el CGPJ.