Pandemia

La Comunidad Valenciana restringiría las reuniones sociales, pero descarta suspender las clases

La oposición responsabiliza a la vicepresidenta Oltra por la “falta de medidas”.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:16

La Comunidad Valenciana finalizó la semana con datos que siguen siendo altos para las previsiones de bajar la curva de contagios. Algunas de las autoridades del Ejecutivo han adelantado una medida, que ya se ha tomado en la Comunidad de Madrid ayer.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, confirma que se están “afinando” detalles legales para prohibir las reuniones sociales de no convivientes. La tasa de incidencia es de 1245 casos por 100.000 habitantes, y la oposición ha puesto en la mira a las personas mayores.

Si nos juntamos fuera de lo que está bien en este momento, el contagio se puede descontrolar.

La dirigente de Compromís está liderando las comparecencias públicas en esta tercera ola. Como "ABC" replica, la vicepresidenta señala la falta de responsabilidad de los ciudadanos en la Comunidad Valenciana, que se diferencia completamente de los índices de la segunda etapa de contagios.

La autonomía valenciana mantiene 4.811 hospitalizados por la COVID 19.

Hasta mediados de octubre, la autonomía de Ximo Puig mantuvo números bajos que aumentaron poco a poco hasta llegar a diciembre, con índices superiores a la media española. Estas semanas de enero comenzaron con un incremento del 86% en las hospitalizaciones.

El medio citado remarca que los colectivos estudiantiles están pidiendo suspender las clases como medida preventiva. Pero la vicepresidenta de la Generalitat lo ha descartado en su última comparecencia, tal como el Ministerio de Sanidad la semana anterior.

El partido de Toni Cantó se sumó al pedido de esclarecimiento de los políticos vacunados contra las indicaciones. 

Suspender las clases aumentaría los contagios, ya que los padres y madres tienen que dejar a los niños con otro familiar mientras trabajan.

Esta interpretación, el precio de mascarillas y la llegada del coronavirus a las residencias, generaron que Ciudadanos pida explicaciones a Oltra. El PP haría lo mismo respecto a la vacunación irregular de los dirigentes socialistas, aunque el Gobierno de Puig ya decidió negarles la segunda dosis, según "El País".