Elecciones en Cataluña

ERC insiste en que Pedro Sánchez y Salvador Illa omiten el avance de la pandemia

Roger Torrent recordó los compromisos incumplidos con el independentismo.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:37

Finalizó la semana más compleja frente a las elecciones catalanas. El visto bueno del TSJC para realizarlas el 14 de febrero generó sospechas por parte de Esquerra Republicana: señalan que el Gobierno central está involucrado. Roger Torrent se pronunció al respecto.

El presidente del Parlament catalán espera que Pedro Sánchez explique los motivos por los cuales “prioriza” los comicios, por sobre la situación epidemiológica de los catalanes. A pesar de las acusaciones del partido republicano, los datos estarían cediendo en Cataluña. A continuación, "Europa Press" muestra la entrevista con el dirigente.

El famoso Rt que las autoridades del Govern han seguido como principal indicador, estaría por debajo de 1. Este hecho sería el índice principal para descartar mayor propagación del coronavirus, a pocas semanas de las elecciones. Desde ERC insisten en que no están dadas las condiciones.

En su entrevista con el medio citado, Torrent deslizó que la medida cautelar de la justicia tiene el aval tanto del socialismo, como también del “régimen del 78”. Esta fuerte referencia de los republicanos independentistas vincula cierta “complicidad” del PSOE, con algunos puntos de la Transición.

Los republicanos sostienen que algunos pactos, como la "amnistía", tienen a los partidos de centro como responsables.

No hemos visto ningún hecho por parte del PSOE, más allá de algunas palabras vacías, para detener la hostilidad contra el independentismo

El dirigente del partido de Oriol Junqueras también se refirió a los indultos a los líderes del “procés”, que siguen siendo postergados por el ministro Campo (Justicia). El presidente parlamentario cree que la sede de Ferraz “busca ganar tiempo”, de acuerdo al frente electoral.

El titular de Justicia es presionado por el independentismo y Podemos en la causa del "procés".

Será una buena oportunidad para saber qué piensa el presidente Sánchez sobre hacer las elecciones el 14 de febrero y poner en riesgo la salud y la seguridad de la ciudadanía

Por último, Torrent pretende que el líder del PSOE se pronuncie sobre las elecciones en el acto partidario de este sábado. El TSJC deberá emitir una sentencia final que espera ERC, pero como "El Diario.es" remarca, únicamente un confinamiento domiciliario (rechazado por Sanidad) podría postergar los comicios.

Otras Noticias