Ayuntamiento

Retornan a sus hogares algunos vecinos afectados por el accidente de Madrid

A primera hora, los bomberos retomarán su actividad para asegurar la zona.
jueves, 21 de enero de 2021 · 02:30

Los españoles y el resto del mundo están conmovidos por el accidente de Madrid sucedido ayer. Las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento y la autonomía recibieron mensajes de apoyo por parte de todo el arco político. La jornada finalizó con una buena noticia.

La fuga de gas que habría generado el incidente en la capital española se habría “autoextinguido”, según los Bomberos madrileños consultados por El País. Afortunadamente, las autoridades no informaron nuevas víctimas, y los vecinos de la zona están siendo realojados en sus viviendas.

Samur habría provisto hasta 20 habitaciones para los afectados por el siniestro de Madrid.

Particularmente, el radio del hecho tenía a grupos particularmente vulnerables a un episodio como el registrado: la residencia La Paloma y el Colegio de la Salle. Como un consultado por EFE mencionó, los efectos de Filomena la convirtieron en una inesperada aliada frente al accidente madrileño.

Lo milagroso ha sido que gracias a la nieve no había niños en el patio.

Los jóvenes del colegio cercano permanecen bien, mientras que algunas personas de la residencia fueron trasladas a otros centros. 

Solo uno de los estudiantes del colegio madrileño tendría una “herida superficial”, pero el resto se encuentran en buen estado. Por el lado de algunos vecinos, que debieron ser trasladados por el siniestro del centro, retornaron a sus domicilios pero tendrán un nuevo problema al que enfrentarse.

El gas permanecerá cortado por seguridad, en momentos donde el frío continuaría este jueves con mínimas de 8°C y máximas de 12°C, según AEMET. Pero este jueves, a primera hora, seguirán las labores dentro y fuera del edificio para esclarecer el incidente de Madrid.

Ahora mantenemos un retén en el lugar, para mañana con la luz del día reanudar los trabajos.

Como El País replica en su boletín, el siguiente paso será derribar el edificio de forma “controlada”. ABC revela que el inmueble del incidente de la capital española está declarado como “ruina inminente”, pues como la legislación lo indica, presenta daños irreparables en su estructura.