Pandemia

Madrid frenará la vacunación del personal sanitario por “escasez” de dosis

El consejero de Sanidad confirmó el nuevo rumbo de la campaña.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:25

La Comunidad de Madrid ha sido, desde las primeras semanas, una de las regiones con menor ritmo de vacunación. El equipo de Isabel Díaz Ayuso ha denunciado escasez en el suministro del Ministerio de Sanidad, y justamente con el atraso de Pfizer, puede extenderse.

El Gobierno de Madrid comunicó este jueves que cesará la vacunación dirigida al personal sanitario por la falta de disponibilidad de las dosis. Desde este lunes, la empresa norteamericana enviará un 17% menos, por lo que las autoridades regionales ya tienen un plan.

Enrique Ruiz Escudero (Sanidad) compareció en una conferencia, según “El País”. Lejos del optimismo, el experto ratificó la suspensión de la vacunación e incluso denunció “desigualdad” en el reparto de dosis para la comunidad de Ayuso, siendo la tercera que más recibió.

El informe oficial de Sanidad tiene registrado que Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones con mayor cantidad de dosis. En la administración, la autonomía del PP mejoró, aunque sean pocos (812) quienes tienen las dos vacunas.

La autonomía madrileña ha mejorado desde el 6% inicial de vacunados en la primera semana.

Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea.

Como el medio antes citado lo aclara, el nuevo rumbo sería continuar con el proceso de inmunización en las residencias de mayores. También crece la desconfianza de la oposición con Ayuso, pues sigue reclamando que no llegaron las vacunas prometidas y hasta recurriría al sector privado.

La presidenta Ayuso se ha cruzado con el Ministerio de Sanidad tanto por la vacunación, como por el estado de alarma y el suministro de test rápidos.

No es posible confiar en las instituciones cuando el principal objetivo de su Gobierno es antagonizar con el de España.

El anuncio del consejero de la autonomía madrileña aún no fue respondido por Salvador Illa, quien puede advertir incumplimiento de reglas, tal como se pronunció en contra de “preservar” el excedente para segundas dosis. El comunicado de Pfizer modificó las previsiones, y todavía no hay un criterio unificado.