Ayuntamiento

Las autoridades confirman el cuarto fallecido del accidente de Madrid

Por su parte, el derrumbe del edifico inicia mientras continúan las labores de búsqueda.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:47

Este jueves continuaron las labores de las autoridades madrileñas para asegurar la zona afectada por el accidente de Madrid. El alcalde Almeida se refirió a este hecho en una rueda de prensa, y a su vez confirmó una nueva triste noticia respecto a uno de los heridos.

El sacerdote que acompañaba al electricista, presente en el momento de la presunta fuga de gas, es la cuarta víctima fatal del siniestro del Ayuntamiento. Fue confirmado esta madrugada, pues permanecía con heridas graves; mientras que la Calle de Toledo sigue cerrada.

Algunos vecinos del barrio céntrico pudieron regresar a sus casas, y en estos momentos estarían prestando declaración para narrar su versión del incidente, según confirmó el diario El País. Como Almeida señaló, la mayoría colaboró con los bomberos y Protección Civil en los momentos dramáticos.

Está claro que se ha producido por una gran acumulación de bolsa de gas.

Como el medio mencionado informa, el delegado madrileño de obras asegura la hipótesis primaria sobre la fuga de gas, e incluso los Bomberos de Madrid reafirman cómo pudo haber sido el radio del accidente del Ayuntamiento. Ahora, resta derribar el inmueble.

Este proceso será fundamental y se prevé que comience con los tres pisos superiores del edificio que originó el siniestro. Restan finalizar las labores de búsqueda, que lleva a cabo la Policía Nacional, mientras algunos vecinos tratan de ubicar a las mascotas perdidas. 

En relación con las obras de desmontaje del edificio, durarán como mínimo dos semanas.

Almeida confirmó que esta actividad puede extenderse en los días, pero no confirmó aperturas en el acceso del lugar del incidente madrileño. Por último, el presidente García-Page (PSOE) trasladó sus condolencias a los familiares de una víctima identificada como castellanomanchega.