Pandemia

La Comunidad de Madrid restringe ocho nuevas áreas con incidencias superiores a los 400 casos

El consejero de Sanidad se refirió a la respuesta de Illa sobre los test rápidos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:24

Finalizadas las fiestas, la Comunidad de Madrid reunió a su consejería de Sanidad y expertos en la materia para evaluar nuevas medidas sanitarias ante la alta incidencia. Enrique Ruiz Escudero compareció en una rueda de prensa en la mañana del sábado.

El consejero del Gobierno madrileño anunció restricciones en ocho nuevas zonas hasta el 18 de enero por la “evolución epidemiológica” en estas áreas, que acumulan una incidencia por encima de la media madrileña de 369 casos. Además, realizó anuncios sobre las pruebas rápidas en centros médicos. A continuación, El Mundo replica su comparecencia.

Las últimas semanas han sido difíciles para el distrito de Hortaleza, que mantiene una incidencia de 447 casos por 100.000 habitantes. Por este motivo, la autonomía de Ayuso decide restringir la entrada y salida de su territorio, que comprende tanto Virgen del Cortijo como Sanchinarro.

De acuerdo al Periódico de Hortaleza, en la última zona mencionada la incidencia llega a los 581 casos, y forma parte de las áreas confinadas que Madrid prorrogó hoy hasta el 11 de enero. La nueva cepa de coronavirus tendría influencia en esta escalada de casos que puede aumentar.

El Gobierno de Ayuso publicó en Twitter todas las zonas afectadas por los cierres desde este lunes.

Nos mantiene alerta y es previsible que siga subiendo tras las fiestas navideñas.

Como La Vanguardia y El Mundo informan, la consejería del Gobierno madrileño confirmó nueve casos nuevos de la mutación británica, a una semana de los primeros detectados. Frente a esto, la región espera reforzar la campaña de test rápidos, tras el visto bueno de Sanidad. 

Madrid explica que algunos casos permanecen en investigación.

Se realizarán con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultado.

Escudero reprochó al Gobierno por la tardía respuesta respecto al plan de cribados enviado por Ignacio Aguado. En el mismo, la autonomía de Ayuso detalló su estrategia de pruebas rápidas, pero Sanidad brindó una respuesta ambigua. Los funcionarios manifestaron su descontento, al igual que con las vacunas recibidas.