Trabajo

El ala socialista del Gobierno quiere prorrogar los ERTE, mientras Podemos impulsa otros reclamos

Los sindicatos y las patronales analizarán la propuesta este martes.
martes, 19 de enero de 2021 · 06:15

Hace 10 días, el Gobierno central mantuvo reuniones con los sindicatos para acordar una prórroga a los ERTE hasta aproximadamente el 31 de mayo. Sin embargo, los agentes sociales expresan resistencias tanto por la reforma de pensiones, como el SMI.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez solo espera el visto bueno de los sindicatos, a partir de mañana, para decretar la extensión de las ayudas para los trabajadores sin actividad. Pero como Podemos lo advierte, justamente mañana los agentes sociales programarán sus manifestaciones.

UGT y Comisiones Obreras confirmarán este martes las movilizaciones por la reforma de pensiones, SMI y derogación de la reforma laboral de Rajoy.

Bienvenidas las movilizaciones sociales para ayudar a que nuestro país avance y a que se pongan en marcha medidas del acuerdo de coalición.

Como “Europa Press” revela, entre los socios de La Moncloa no hay coincidencias en la situación laboral de los españoles. El ala socialista se encuentra con frenos de los de Iglesias en favor de los trabajadores, y tiene otro frente entre los empresarios.

Garamendi compareció en Castilla y León, donde se presentó un plan de cribados masivos.

El presidente de CEOE alerta por los efectos económicos de los nuevos cierres, y la necesidad de las patronales de despedir trabajadores. Nadia Calviño pidió hace días que los ERTE sirvan para evitar esto, por lo que el Gobierno espera con premura prorrogarlos.

Las empresas tienen ya un problema de solvencia, no solo de liquidez.

Los socialistas esperan que el Gobierno mantenga la reforma laboral, pero Iglesias y los sindicatos pretenden derogarla para modificar los convenios colectivos.

“Cinco Días” precisa parte de su comparecencia, en la previa a su decisión sobre los ERTE. La Moncloa confía en el consenso de sindicatos y patronales, para extender el gasto de 5.500 millones de euros en ayudas, aunque los primeros no abandonan pedidos como derogar la reforma laboral.

"Europa Press" revela que esta medida tan rechazada por las patronales y el ala del PSOE del Ejecutivo, es impulsada justamente por Podemos. Se trata de un acuerdo de coalición, que Calviño abandonó por indicación de Bruselas, pero reivindicado por podemitas como Pablo Echenique.

Otras Noticias