Cataluña

ERC acusa al Gobierno de impulsar los cuatro recursos contra la prórroga de elecciones

El Tribunal de la región reveló la procedencia de estas presentaciones.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:24

La Generalitat de Cataluña decidió postergar las elecciones por la evolución de la pandemia en la región. Los recursos judiciales para rechazar esta decisión fueron presentados, y Esquerra Republicana, partido líder en las encuestas, sospecha de la ayuda del Gobierno al PSC.

La portavoz de ERC sostiene que el Ejecutivo de Pedro Sánchez podría ser responsable de las cuatro presentaciones judiciales en el TSJC este lunes. Los de Pere Aragonés, al igual que el PP y Ciudadanos, apuntan a que la formación de Salvador Illa no quiere perder ventajas.

Desde la Moncloa quieren volver a hacer un 155 en este caso jugando con la pandemia.

Como indica “ABC”, Vilalta citó el artículo recurrido por La Moncloa, en aquellas jornadas del “procés” de independencia en 2017, donde se intervino Cataluña. Más allá de la buena sintonía entre el Ejecutivo y la Generalitat, la formación independentista busca polarizar los comicios con el socialismo.

El TSJC recibió cuatro presentaciones para impugnar los comicios, y mantener su realización el 14 de febrero.

El president Aragonés reveló en sus últimas comparecencias la intención de concentrar el voto independentista, contra el “antiseparatismo” del PSC, para alejar a Junts. También anticipaba, como su portavoz expresó hoy, que las elecciones se celebrarían con “garantías sanitarias”.

Trasladamos las elecciones al 30 de mayo para salvar vidas y preservar el derecho al voto libre. Pido que nadie contribuya a confundir a la ciudadanía por cálculo electoral.

A pesar de las acusaciones de ERC, Eva Granados (PSC) anunció la suspensión de la campaña.

Para la portavoz de ERC, La Moncloa y el PSOE buscan evitar la postergación de los comicios. La procedencia de los cuatro recursos, según "ABC", viene del PACMA, la Lliga Democràtica, un particular y una restante formación que no es revelada, pero puede tratarse de Vox o el PSC.

Alguna de estas formaciones puede ser la restante, puesto que Garriga y Abascal prometieron recurrir el aplazamiento electoral, y el partido de Miquel Iceta, como recuerdan los de Aragonés, también lo rechazó. Pero como "Europa Press" lo señala, el PSC ya suspendió su campaña.

Otras Noticias