Cataluña

Ciudadanos señala que el PSC rechaza postergar las elecciones para no perder ventajas

El candidato Carrizosa también se refirió a la polémica de toque de queda.
lunes, 18 de enero de 2021 · 06:45

El Govern catalán tomó una decisión: postergar las elecciones a la Generalitat de febrero. La pandemia está avanzando en Cataluña, pero la formación de Salvador Illa pretendía que se celebren de igual modo. Desde Ciudadanos advirtieron este hecho particular.

El candidato naranja, Carlos Carrizosa, deslizó que los motivos del PSC para rechazar las medidas fueron “políticos”. Todas las encuestas reflejan que el ministro de Sanidad ascendió en la intención de voto, y extender los plazos podría generar un viraje, según Junts. A continuación, Europa Press muestra las declaraciones del dirigente.

Como “El País” remarcó este domingo, las formaciones que estaban perdiendo votos como los de Inés Arrimadas, o bien siendo alcanzados por la formación socialista (tanto Esquerra Republicana como Junts, en primer y segundo lugar), pueden tener un escenario favorable.

La suspensión de la democracia, si era un poquito, sí les valía. Si era más, no les convenía tanto

El partido naranja y el socialismo se enfrentan por el voto contrario al independentismo, tal como Arrimadas lo consiguió en 2017. 

Según Europa Press, Carrizosa desconfía de las verdaderas intenciones de la formación de Miquel Iceta al oponerse, inéditamente junto a Vox, a la postergación de los comicios. El candidato del PP catalán también considera que Illa “actúa” en base a los sondeos.

De acuerdo a “El Catalán.es”, Alejandro Fernández insistió en la dimisión del funcionario que encabeza Sanidad. Desde el partido naranja tampoco creen que esté “concentrado” en su puesto, pero al referirse a la polémica sanitaria de Castilla y León, tienen una línea intermedia.

Si existe alguna discrepancia, entendemos que debe solucionarse por consenso entre todos los partidos

La formación de Arrimadas ha sido una aliada del Gobierno en la votación de los estados de alarma, y en este caso, también respaldan evitar el confinamiento de la primera ola. La líder naranja pretende restricciones “inteligentes” y mayor inversión en ciencia, según precisó ayer EFE.

Otras Noticias