Polémica

Vox solicita a Sanidad que respete a quienes rechazan las vacunas de Pfizer

El portavoz del partido también reprueba la organización del Gobierno.
domingo, 17 de enero de 2021 · 06:15

La vacunación comenzó hace menos de un mes en nuestro país y el resto de la región. Las nuevas tardanzas fueron reprochadas por el Partido Popular, mientras que desde Vox mantienen su desconfianza con las dosis de Pfizer que administra el Gobierno.

El portavoz de la formación de Santiago Abascal volvió a rechazar un eventual registro de quienes se nieguen a vacunarse. Si bien el Ministerio de Sanidad no lo confirmó, Salvador Illa se ha pronunciado contra el “anticientificismo”, a pesar de cierto éxito en números globales. A continuación, "Europa Press" muestra la entrevista con el portavoz.

Somos el noveno país de Europa.

En la esperada comparecencia del ministro del PSOE, defendió la Estrategia de vacunación impulsada desde su cartera, según "El Español". Sanidad registra un 67,5% de inoculados sobre el total recibido, y la desconfianza que se plantea desde Vox parece minoritaria.

El informe del último viernes muestra un porcentaje de administración alto, en relación a los indicadores de las primeras semanas.

Iván Espinosa de los Monteros concedió una entrevista a "Europa Press", en la cuál criticó la “intromisión” de la política en la vacunación. A la recordada pegatina del Gobierno en las cajas de Pfizer, el portavoz de Abascal añadió “falta de organización”.

El dirigente de Vox destacó la predisposición del personal sanitario para colaborar en la Estrategia, pero tiene reservas sobre el registro. La formación denunció una adjudicación “irregular” de Sanidad para ello, según "La Razón", en la última semana.

La acusación de Vox señala a Capgemini como la consultora que colaboraría con la cartera de Illa.

Hablando de esta vacuna en concreto, que tiene características un poco distintas de todas las demás, creo que es mejor que cada uno decida libremente lo que hace.

En relación a las secuelas y eficiencia, justamente una persona mayor vacunada falleció por causa de la COVID 19 en Castellón. El dirigente deslizó que esperará su turno, mientras el partido de derecha sigue mostrando suspicacias en regiones como Andalucía.

Otras Noticias