Pandemia

Ocho comunidades autónomas comienzan a vacunar con la segunda dosis de Pfizer

Sanidad implementará nuevos criterios en el reparto.
domingo, 17 de enero de 2021 · 19:31

A pocos días del anuncio de la reducción de dosis por parte de Pfizer, nuestro país comienza una nueva etapa: la inmunización total, a través de la administración de la segunda vacuna contra el coronavirus. Ocho regiones comenzaron esta fase.

Este lunes comenzaría el proceso para toda España, pero como indica “La Sexta”, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, y Baleares (entre otras) se adelantaron este domingo. Pero también, Sanidad tendrá un viraje particular en la prioridad de las dosis de Pfizer. A continuación, "RTVE" muestra un informe sobre esta etapa.

“El País” anticipaba ayer un documento esperado para algunas regiones: el Gobierno comenzará a “premiar” a las Administraciones que tengan mayor cantidad de vacunados. Desde Galicia, autonomía eficiente en el porcentaje de inoculados, habían realizado este pedido.

Precisamente la Xunta fue otra de las comunidades que se adelantó y vacunó a Nieves Cabo, la primera española que recibe oficialmente las dos dosis contra la COVID 19, según el medio citado. Yolanda Moares, parte del personal médico, fue otra de las beneficiarias.

Cataluña comenzó la nueva fase, aunque solo administró el 66% de las vacunas contra la COVID 19.

Que no dejen de vacunar, que es una cosa maravillosa.

En las Islas Baleares también comenzaron con esta segunda fase de la Estrategia. Las vacunas de la empresa norteamericana son fundamentales para la autonomía, que reúne una incidencia preocupante de 637 casos, y administró el 69% de las dosis recibidas.

Cataluña comenzó el nuevo proceso de vacunación e incluso comunicó por sus redes que las dosis de Moderna se están facilitando en nuevos centros. Las más eficientes en la campaña, Asturias (85%) y Cantabria (80%) continuarán mañana, con expectativas de inocular a docentes, según “ABC”.

No sabemos fechas, las marcará Salud Pública.

Otras Noticias