Sanidad
Madrid no contratará a los profesionales que rechacen ser trasladados al Zendal
Ayuso agrava la polémica sobre el Hospital con una orden que genera más tensiones.El Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso parece tener como única herramienta para la resolución de conflictos la huída hacia adelante, redoblando la apuesta ante cada controversia, como ha quedado demostrado en el caso del Hospital de Pandemias.
La gravitante polémica sobre el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, donde se han cuestionado sobreprecios, deficiencias en la gestión sanitaria y severos problemas estructurales, tiene garantizado nuevos escenarios de tensiones.

Como consta en la información que ha dado a conocer el diario "El País", las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han ordenado que no se vuelva a contratar a ningún profesional sanitario que se haya negado a trasladarse al centro hospitalario de Valdebebas.
En el documento enviado por la Consejería de Sanidad madrileña a todos los centros sanitarios, se da la indicación expresa de no efectuar contrataciones a quienes hayan renunciado a la adscripción al Zendal.

Se reitera que ningún profesional podrá ser contratado nuevamente por otro motivo si previamente ha renunciado a su nombramiento coronavirus.
Este nuevo episodio en el hospital estrella de Ayuso ha sido considerado de gravedad por los sindicatos, que han adelantado la decisión de tomar medidas legales al respecto, denunciando una “coacción escandalosa” que perjudica de manera irresponsable a la salud pública de Madrid.

La mejor política de recursos humanos no es la del castigo.
La Asociación Madrileña de Enfermería, a través de su vicepresidente Vïctor Jiménez, se ha manifestado con crudeza: “Porque una presidenta o un gobierno quieren que un proyecto hospitalario suyo luzca en todo su esplendor el resto de la sanidad pública se ve perjudicada”.