Filomena

Almeida anunció la gratuidad del transporte EMT para que baje la circulación de autos en Madrid

El alcalde anticipa días clave para la normalización.
domingo, 17 de enero de 2021 · 20:11

Los efectos de Filomena persisten en el Ayuntamiento de Madrid, por consecuencia de heladas que siguen dificultando el tránsito normal. El alcalde José Luis Martínez-Almeida realizó un nuevo pedido de concientización, y comunicó una buena noticia para esta semana.

El edil del PP confirmó que los transportes de la EMT serán gratuitos hasta el próximo miércoles, hecho que se sumará a la puesta en funcionamiento de 40 nuevas líneas, según “Telemadrid”. Además, respondió a las críticas por el manejo de medidas tras el temporal.

El histórico temporal generó un horizonte económico incierto para el Ayuntamiento. Las restricciones para circular y evitar accidentes tuvo como desenlace el cierre de actividades, con pérdidas millonarias. Por ello, Almeida insistió en aumentar la alerta sobre la ciudad.

Es urgente que Madrid se declare zona catastrófica

Los trabajadores del Ayuntamiento trabajan sobre las calles nevadas y los árboles caídos.

“El Confidencial” precisa sus declaraciones ante los medios, en un fin de semana donde otros municipios, incluso del PSOE, pidieron a la Comunidad de Madrid que realice este reclamo al Ejecutivo. Pero el ministro Marlaska (Interior) lo sigue descartando, aunque Ayuso también presione.

Este equipo de Gobierno no tiene ningún ánimo de confrontación

El edil de Madrid confirmó nuevos lineamientos para evitar la circulación de particulares.

La postergación de clases reunió mayores críticas. Almeida y la presidenta regional están preocupados por la circulación, pues serían mayoritarias las calles que reúnen nieve, según El País. El edil trata de convencer a los conductores para que no circulen, con la gratuidad del transporte municipal.

Por último, el Gobierno de Madrid señala al miércoles y jueves como días clave, por posibles lluvias y ráfagas de viento, según El Confidencial. AEMET prevé un comienzo de semana con temperaturas bajas, de hasta -8 ºC y máximas de -3 ºC el martes.