Pandemia

Santiago Abascal e Ignacio Garriga desconfían de los criterios sanitarios de Cataluña

El líder de Vox cree que el PP es “cómplice” del Gobierno central.
sábado, 16 de enero de 2021 · 05:15

La jornada del viernes estuvo marcada por la postergación de las elecciones catalanas, y también por la posibilidad de avanzar en restricciones por el avance de la pandemia. Santiago Abascal compareció ante los medios para aclarar su postura.

El líder de Vox volvió a expresar su hostilidad por los cierres de la pandemia, y prometió recurrir legalmente para lograr la celebración de los comicios catalanes. El PSC tampoco coincide en el aplazamiento, pero no insistiría judicialmente como el diputado.

Nosotros decimos basta ya de excepcionalidad institucional que permite aplazar unas elecciones

Voz Pópuli replica las declaraciones del presidente de Vox, en las cuales también se solidarizó con el freno a las actividades de los catalanes. Precisamente, la hostelería sigue atendiendo con limitaciones horarias en la mañana y la tarde, hasta al menos la semana siguiente.

El candidato catalán de la formación de derecha, Ignacio Garriga, se mostró aún más desconfiado al negar “razones sanitarias” en Cataluña para postergar las elecciones. Las autoridades están preocupadas por los 24.974 casos semanales, pero el dirigente incluso añade razones políticas.

Tienen miedo porque el conjunto de los catalanes está clamando poder depositar sus votos para desalojar a los separatistas

Abascal y Casado coincidieron en la "ilegalidad" del primer estado de alarma de marzo de 2020.

Desde Vox también consideran que el Partido Popular ahora es “cómplice” del Gobierno central al impulsar el adelanto del toque de queda. El líder del partido verde mantiene su posición contraria, manifiesta en sus recursos ante el Tribunal Constitucional durante 2020.

“Sánchez lidera la peor gestión mundial de la pandemia”, definió Abascal. Como El Independiente replica, el diputado no quiere que el país “se detenga” ante restricciones, como las de Andalucía, donde su representante Hernández cree que “se prohíbe el trabajo”.

Otras Noticias