Polémica

Rafael Simancas realiza una fuerte comparación entre Vox y Trump

El dirigente responsabiliza al PP y Ciudadanos del ascenso de Abascal.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:32

Los hechos acontecidos en el Capitolio estadounidense alarmaron a la política española, al comparar otros episodios en el Congreso de diputados, con la llegada del trumpismo al órgano legislativo. En una entrevista con "El Independiente", Rafael Simancas recordó a Vox. 

El dirigente de la sede de Ferraz comparó ideologías europeas del pasado, con las pretensiones partidarias de Donald Trump y Santiago Abascal. Sus declaraciones coinciden con Isa Serra y otros podemitas, además de arremeter contra el resto de la oposición.

Simancas valoró las alianzas de los PGE, al contrario de otros dirigentes históricos de su partido. 

Abascal y los suyos siguen defendiendo a Trump.

La referencia del secretario parlamentario del PSOE tiene relación con el silencio de Vox respecto al episodio del Capitolio, y con la defensa al magnate por el cierre de su cuenta de Twitter. Además, define sus posturas como “un paso hacia atrás” en la civilización.

Desde el PSOE, Podemos e incluso el PP coinciden en reprobar la falta de pronunciamientos de Abascal contra el hecho del Capitolio.

En este sentido, se refirió a la exitosa votación de los Presupuestos Generales, que generó dudas en la sede de Ferraz por las alianzas con independentistas. Destacó a los “partidos del entendimiento”, que reunió más de 180 y 145 votos, respectivamente en la Cámara Baja y Alta.

El partido de Abascal ascendió notablemente entre los comicios de abril y noviembre de 2019 en su cantidad de diputados. Al ser consultado por este hecho, Simancas lamenta que reúnan la segunda minoría y responsabiliza al PP y Ciudadanos, por reuniones como la de Plaza Colón.

Tal como en la campaña de 2019, Simancas cree que los de Casado y Arrimadas se acercan ideológicamente a los vetos de Vox. 

Es una mala noticia para todos los españoles, ojalá rectifiquen.

El secretario socialista considera que las formaciones de centro ahora se ubican en “la ultraderecha”. Por último, Simancas defendió a Salvador Illa, candidato a la Generalitat, luego de deslizar en Twitter que la suspensión de comicios responde a su ascenso.