Cataluña

Denuncian que Ada Colau habría incumplido el cierre perimetral en las fiestas

Junts lidera las críticas, mientras que algunos testigos se contradicen.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:09

El Ministerio de Sanidad impuso en toda España una condición para las fiestas navideñas: las autonomías podrían realizar ciertas aperturas, pero era obligatorio el cierre perimetral de sus regiones. En Cataluña, la oposición de Ada Colau sostiene que ella no lo respetó.

Junts fue el primer partido en señalar la presunta “salida” de la alcaldesa de Barcelona para celebrar las fiestas en una casa de Sant Feliu de Pallerols. De acuerdo a "Libertad Digital", el municipio lo confirma, mientras que la dirigente lo niega, en la previa a las elecciones.

La alcaldesa podemita liderará la campaña de la formación, junto a Albiach, en las elecciones catalanas.

Si bien los comicios no serán barceloneses, los comunes de Podemos apostaban a que su principal referente colabore en una campaña que se presentará difícil, ante el avance de Vox, para retener escaños en el Parlament. En este sentido, los de Puigdemont ya lo advierten.

Es la máxima responsable de nuestra ciudad y tiene que actuar en consecuencia.

La dirigente independentista reprocha las restricciones vigentes en el momento de la salida de Colau

"La Vanguardia" replica a Elsa Artadi, la vicepresidenta de Junts, quien presentó preguntas a la líder de los comunes para que esclarezca esta situación. Su formación es la principal oposición de los podemitas catalanes, pues justamente, rechazaron sus presupuestos.

Mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde Sant Esteve y yo me reuní por Reyes, de acuerdo con la normativa.

Los efectos de "Filomena" habrían generado que los colaboradores de la alcaldesa deban ser rescatados el último domingo.

La respuesta de la alcaldesa barcelonesa es certera con la apertura de la Generalitat, pero se contradice con los testimonios de Sant Feliu. Sus allegados habrían sido rescatados por las nevadas de "Filomena", registradas en la provincia de Girona, muy lejos de la capital catalana.

Sin embargo, los consultados por La Vanguardia niegan la ayuda al entorno de Colau. Lo cierto es que Junts insistirá sobre este punto para restarle votos a la candidata de los podemitas, Jessica Albiach, quien insiste en un viraje de Govern “hacia la izquierda”, según el portal Moncloa.