Polémica

Ábalos considera que el PP “utiliza políticamente” la pandemia y Filomena

El titular de Transportes se refirió a la situación de Barajas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 03:45

El gran incremento de casos de coronavirus de las últimas dos semanas comienza a generar nuevos cruces entre la oposición y el Gobierno central. José Luis Ábalos respondió a las críticas del Partido Popular, a quienes se sumaron Ciudadanos y los aliados de Más País.

En primer lugar, el dirigente del PSOE acusó a la sede de Génova de “utilizar políticamente” los pedidos de restricción por el aumento de contagios. También se refirió a la situación de circulación en el país, en este cierre de semana del histórico temporal Filomena. A continuación, "Europa Press" muestra sus declaraciones.

El funcionario socialista compareció, según el medio citado, antes de la reunión con la referente andaluza Susana Díaz, para definir el futuro del partido. Pero fue consultado por los populares, quienes están pidiendo la dimisión de Illa por rechazar el toque de queda de Mañueco.

No sé cómo sienta pedir ahora aquello que rechazaron votando que no y movilizando a la ciudadanía en contra.

El ministro de Transportes se reunió con Díaz (PSOE) para comenzar a organizar las candidaturas andaluzas frente al 2022.

La línea de Pablo Casado se acercó en algunos momentos a Vox, cuando en la primera ola de casos tildaba de “ilegal” el estado de alarma de Pedro Sánchez. Ábalos lo recordó, y tampoco concuerda con intercalar aperturas y cierres, tal como en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el ministro de Transportes respondió directamente a las críticas sobre su gestión, realizadas por Cuca Gamarra (PP). La portavoz lo responsabilizó de aquellos pasajeros que, luego de las suspensiones de vuelos internacionales (como Air Europa), no tienen solución.

Dentro de lo que es la borrasca y los efectos que ha tenido y en términos de trabajo comparativo con otras administraciones, hemos trabajado convenientemente.

El funcionario socialista añadió que “ha nevado para todos, no solo para Barajas”, de acuerdo al portal "Preferente". Pero los de Casado pretenden que comparezca en el Congreso por Filomena, al igual que Marlaska, tal como anticiparon hace días.

Otras Noticias