Sanidad

Los senadores del PP pedirán explicaciones a Salvador Illa ante la baja de dosis de Pfizer

El ministerio se refirió a sus actuaciones en el tema.
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:26

Las noticias desde Bruselas, que indican que las vacunas de Pfizer tendrán un nuevo retraso, están preocupando tanto al Gobierno central como la oposición. El Partido Popular pone en la mira nuevamente al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su “responsabilidad”.

La formación de Pablo Casado pedirá la comparecencia del funcionario del PSOE en el Senado. El retraso de las dosis de la farmacéutica norteamericana se extendería por hasta cuatro semanas, justamente en un período de ascenso en los contagios de España.

Los populares piden la comparecencia del ministro socialista en cuanto la actividad del Senado se reanude, posiblemente, en febrero.

La Estrategia de vacunación de Sanidad tiene un nuevo imprevisto, que se suma a otros retrasos de semanas anteriores. De acuerdo a los informes oficiales, 1.103.700 vacunas habrían sido entregadas hasta la fecha, y ahora recibiría 60.000 menos semanalmente.

España está en contacto directo con la Comisión Europea, con el resto de estados miembros y con los máximos responsables de Pfizer para mitigar el impacto de la reducción. 

Pedro Sánchez y Salvador Illa han sido quienes lideraron públicamente la Estrategia de vacunación.

"Redacción Médica" revela estas declaraciones exclusivas de la cartera de Illa, en una jornada compleja que ya suma voces de desconfianza desde la sede de Génova. Los populares ya advertían “diferencias” en el reparto, e incluso pidieron criterios por “premio” en Galicia.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, expresó su “tranquilidad” por haber reservado previamente las segundas dosis que corresponderán a los vacunados. Pero el grupo popular del Senado pretende que el funcionario aclare esta situación confusa.

El senador experto en Sanidad cree que su candidatura no beneficia a los españoles, en la cita a "Europa Press".

El ministro está pensando más en Cataluña que en liderar la acción del Ministerio de Sanidad.

Antonio Román (PP) expresó a "Europa Press" sus críticas sobre el ministro socialista “a tiempo parcial” del Gobierno. Sanidad aclararía en los próximos días los pasos a seguir con la reducción sobre las 350.000 dosis semanales, mientras las de Moderna no tendrían cambios.

Otras Noticias