Madrid

Zendal: crecen los escándalos en el Hospital de Ayuso

Denuncian las malas condiciones del centro médico y contratos adjudicados a dedo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:14

El hospital que Isabel Díaz Ayuso había asegurado que llenaría de orgullo a los madrileños, y que sería una muestra ejemplar de la gestión de la salud pública de Puerta del Sol, continúa provocando escándalos y acusaciones. 

El Gobierno regional ha desembolsado más de 135 millones de euros -una cifra que tiene cuestionamientos por sobrecostes- y el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se encuentra sin servicio de agua caliente, como podemos ver en este vídeo de la Cadena Ser.

Esta carencia no es la única que han denunciando los primeros pacientes del centro médico de Valdebebas: también han advertido sobre la suciedad de las instalaciones, añadiendo que este miércoles estuvieron 6 horas sin electricidad. 

 No nos hemos podido lavar ni los dientes, ni las manos.

La Cadena Ser también publica la reclamación de la paciente por el estado de los baños.

Los cortes de luz y de agua, sumados a los reproches por las condiciones de higiene y por el servicio de comida del Zendal, contrastan con la millonaria inversión, que ha duplicado el presupuesto inicial. 

Las críticas sobre el manejo de fondos públicos respecto al centro hospitalario impulsado por Díaz Ayuso se han amplificado estos días al conocerse una nueva serie de contratos adjudicados a dedo. 

El Ejecutivo de la CAM ha otorgado contrataciones directas por 5 millones de euros para el Zendal.

El Ejecutivo de la CAM ha otorgado alrededor de 5 millones de euros en contrataciones directas con cuatro empresas para el flamante Hospital de Emergencias, entre las que se destaca  Ferrovial, para el servicio de limpieza. 

El gasto de Ayuso para el Hospital de Pandemias continúa en expansión, con el sistema de tramitación de emergencia que le permite la discrecionalidad en las adjudicaciones, mientras que la infraestructura y la calidad sanitaria del Zendal son motivo de escándalo.