Extremadura

Vara genera polémica por sus declaraciones sobre la vacunación

El presidente autonómico afirma que se implementa con lentitud para ver “posibles efectos adversos”.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:48

Mientras que la Comunidad de Extremadura es la región española que se encuentra a la cabeza de los peores indicadores de la tercera ola de coronavirus, el Presidente de la Junta se ha expresado en forma controversial sobre las vacunas. 

Guillermo Fernández Vara ha provocado una intensa polémica por sus declaraciones realizadas en rueda de prensa en las que ha afirmado que el ritmo bajo en el que se están aplicando las dosis de la vacuna es consecuencia de la “prudencia” ante efectos adversos.

Esta vacuna se ha aprobado en un tiempo excepcionalmente corto y creo que como responsables públicos, el mantener esa prudencia inicial para ver cómo reaccionaban los primeros vacunados era una actitud prudente.

El cuestionamiento sobre la fiabilidad del plan vacunatorio implícito en las manifestaciones del presidente extremeño han dado pie a rotundas respuestas, tanto en redes sociales como en ámbitos políticos y científicos. 

Reacciones en Twitter ante las palabras del presidente extremeño.

Desde "Podemos Extremadura" se han realizado serios cuestionamientos sobre el pronunciamiento del titular de la Junta y han pedido que proceda a vacunarse en forma pública para despejar las dudas creadas.

Aquí está el presidente poniendo en duda a toda la comunidad científica mundial y a los organismos internacionales que testan las vacunas para justificar su falta de planificación e incapacidad.

Tuit del portavoz de Podemos sobre las declaraciones de González Vara.

También ha comentado al respecto el portavoz de UP, Pablo Echenique: “Dar alas a los planteamientos negacionistas y anti científicos y poner en duda la vacuna es quizás lo más irresponsable que puede hacer un presidente autonómico en plena epidemia”.

Esta controversia protagonizada por González Vara se produce al tiempo que Extremadura duplica la media nacional de positivos de coronavirus, en la cima de la tabla de incidencia, con 1.381 casos por cada 10.000 habitantes.

Otras Noticias