Pandemia

La oposición reprocha las diferencias en la Generalitat Valenciana ante la crisis de la hostelería

El PP y Ciudadanos realizaron un pedido a Ximo Puig.
jueves, 14 de enero de 2021 · 02:30

La Generalitat Valenciana afronta su punto más crítico de la pandemia desde el inicio en marzo de 2020. Pero entre el PSOE y sus aliados, los criterios son muy distintos, por lo que la oposición requiere mayor orden en las declaraciones públicas sobre las próximas medidas.

El PP valenciano y Ciudadanos transmitieron al presidente Ximo Puig que “unifique” criterios en su Administración para cesar las confusiones entre los ciudadanos. El líder regional sería más cercano a los opositores que a su vicepresidenta, Mónica Oltra.

No se puede dar la sensación de que hay expertos del PSOE, de Compromís y de Podemos.

Como replica "El País", la portavoz popular Bonig defendió su postura frente al titular del Ejecutivo valenciano este miércoles. La autonomía reúne indicadores alarmantes en su tasa de incidencia de 609 casos por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días.

El presidente valenciano del PSOE prefiere agotar todas las restricciones antes del confinamiento domiciliario.

El ala más cercana a los sectores de izquierda, relacionada a Oltra, han llegado a pedir un confinamiento domiciliario que se habría difundido en “fake news”, según la Generalitat. Pero Puig tampoco lo descartó, por lo que la oposición exige que sea claro ante los valencianos.

Mientras se enfrentan para ganar cuota de pantalla, hay autónomos que bajan la persiana de sus negocios.

El portavoz Toni Cantó (Ciudadanos) recordó la crisis económica, como precisa el medio mencionado. En este sentido, propuso junto a los populares un plan de ayudas para los hosteleros, quienes realizaron una reciente protesta contra el presidente del PSOE.

"El Mundo" precisó una manifestación donde requirieron un “plan de rescate” a la Comunidad Valenciana. Puig se habría comprometido a flexibilizar los ERTE, pero la oposición pidió baja de impuestos para que los sectores afronten las restricciones de actividad.

Otras Noticias