Pandemia

Juanma Moreno pide el confinamiento voluntario y el Gobierno sale al cruce

El jefe del gobierno andaluz insta a la ciudadanía a “quedarse en casa”.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:03

La preocupante evolución de la tercera ola del coronavirus en la Comunidad andaluza ha provocado un llamado a la ciudadanía de parte de Juanma Moreno, abriendo una polémica con los funcionarios de Moncloa. 

El titular del Gobierno andaluz se ha manifestado este jueves pidiendo “responsabilidad” a la población ante el empeoramiento de la situación epidemiológica, solicitando que se “queden en casa en la medida de sus posibilidades”.

Aunque ha aclarado que el llamado al confinamiento debe ser realizado por el Ejecutivo de Sánchez, el presidente de la Junta ha invitado a los andaluces a que lo apliquen en forma voluntaria, para poder interrumpir el avance de la pandemia. 

Esta tercera ola va a ser muy compleja, por lo que pido a los ciudadanos que se la tomen muy enserio. Nos va a generar a todos probablemente muchas inquietudes y mucho sufrimiento. Eso solo lo podemos evitar con el comportamiento individual.

El ministro de Transporte ha salido al cruce de las declaraciones del presidente andaluz.

El Gobierno ha salido al cruce de estas expresiones del titular del Ejecutivo regional, tanto por medio del Consejo Interterritorial, como a través de los comentarios realizados por el ministro de Transporte, José Luis Àbalos. 

No podemos estar planteando confinamientos o acabar con los confinamientos con reacciones impulsivas, tenemos que impulsar y arbitrar medidas que permitan conciliar todas las necesidades del país.

Tuit de Juanma Moreno para el Gobierno.

El dirigente popular a cargo del gobierno andaluz ha asegurado que su gestión procura  “velar por todos los medios posibles por evitar la propagación de la pandemia”, y ha solicitado a los ciudadanos que intenten “no multiplicar reuniones sociales no necesarias”.

Moreno ha reclamado en forma directa: “Como presidente de la Junta de Andalucía tengo un plan, pero me gustaría saber cual es el plan del Gobierno de España y en qué nos pueden ayudar. Si no quieren tomar las decisiones que nos den a las comunidades autónomas las potestades para tomar todas las decisiones”.

Otras Noticias