Polémica

El PP y las 'fake news': en solo dos días Hacienda y el INE malinterpretados

El ministerio ha emitido un comunicado y las redes le explican a Casado los datos estadísticos.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:50

La ya tradición del Partido Popular de malinterpretar los datos o las palabras de cualquier tema referido a la gestión del Gobierno, sumado al postureo de su presidente, vienen marcando tendencia en las redes por estos días.

Hoy en la red social Twitter, son tendencia Hacienda y el INE, por una mala interpretación de parte de los populares de las palabras de la ministra Montero y de los datos publicados sobre los fallecimientos durante la pandemia.

El comunicado del ministerio de Hacienda aclarando las declaraciones de Montero.

El Ministerio de Hacienda ha emitido un comunicado en el que ha aclarado que Montero nunca había declarado que no se pudiese bajar el IVA de la luz debido a la normativa de la Unión Europea y acusó a la formación conservadora de "promover fake news" por decir lo contrario en Bruselas. 

Los de Casado informaron que sus eurodiputados indagarían en la Comisión Europea, si la razón por la que el Gobierno no reduciría el precio de la electricidad se debe a las directrices comunitarias, basándose en las declaraciones de la ministra Montero de ayer.

Casado junto a los eurodiputados, que habrían tergiversado las palabras de la ministra.

El Comunicado de Hacienda desmiente las palabras de los eurodiputados populares, Dolors Montserrat y Antonio López-Istúriz,  y asegura que "En ningún momento Montero habló de prohibiciones o sanciones y se limitó a recordar una opinión recurrente de la Comisión Europea.

A diferencia de lo interpretado por el PP, lo que realmente dijo la ministra es que de acuerdo con informes de la CE, España "tiene una recaudación relativamente baja en el IVA", y que estaba "advertida" sobre  el uso "abusivo o excesivo" del IVA reducido o superreducido, por lo que la reducción del IVA de la luz "no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa".

Las redes se encargan de explicarle a Casado los datos.

Por otra parte, Pablo Casado ha publicado hoy en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que acusa de nuevo al Gobierno de mentir sobre la cifra de fallecidos por la pandemia basándose en un dato del INE. 

Las redes se han encargado de recordarle al líder del PP que en primer lugar el INE es un organismo del Estado, y después que este habla de exceso de fallecimientos, desgranando los producidos por el coronavirus, los sospechosos de Covid y por otras causas.

Otras Noticias