Pandemia

Las comunidades toman medidas ante la tercera ola de coronavirus

Todos los indicadores aumentan considerablemente tras las fiestas y se imponen nuevas restricciones.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:22

La gravedad de la situación epidemiológica que atraviesa todo el territorio español ha provocado que los responsables sanitarios de todas los gobiernos regionales hayan decidido implementar nuevas disposiciones. 

Tras las fiestas de fin de año se ha producido una escalada en todos los indicadores que miden la evolución de la pandemia, y ante el vigor de esta tercera ola del coronavirus las comunidades autónomas han tomado cartas en el asunto.

Tuit de la Junta de Extremadura, una de las comunidades con mayores tasas de contagios.

La incidencia acumulada se ha desbordado en España, registrando en las últimas dos semanas 454 casos por 100.000 habitantes. Entre las CCAA, los escenarios más preocupantes en esta tasa se reflejan en Extremadura y Madrid. 

Este panorama sanitario ha generado que los Ejecutivos regionales hayan comunicado la determinación de intensificar las restricciones para frenar el incremento de contagios que miden el avance del COVID 19.

Tuit del presidente de la Xunta de Galicia sobre las nuevas medidas.

Las autoridades autonómicas de Galicia, La Rioja, Navarra, Baleares y Castilla-La Mancha han anunciado este miércoles medias que limitan aún más el aforo y adelantan el horario del toque de queda. 

Por su parte, el gobierno de las Islas Baleares ha resuelto el cierre de la gastronomía y de las grandes superficies durante dos semanas. Mientras que Galicia ha extendido el período de confinamiento perimetral hasta mediados de enero. 

Tuit de Baleares con las nuevas restricciones en las islas.

Entramos en una situación compleja y muy difícil, pero imprescindible si queremos salir reforzados.

En el Principado de Asturias se ha alcanzado el récord de contagios desde el pasado noviembre, impulsando al titular del Ejecutivo autonómico a realizar un llamado a la ciudadanía para que efectúen un confinamiento voluntario.