Madrid

La nieve y el hielo continúan acumulándose más allá de la M-30

Los vecinos denuncian la desatención del Ayuntamiento.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:04

Los vecinos de los barrios periféricos de Madrid han denunciado la desatención del Ayuntamiento comandado por José Luis Martínez Almeida ya que cuatro días después de la gran nevada, aún sigue viendo cómo la nieve y el hielo se acumulan en sus calles.

La falta de personal y de medios tras la nevada del siglo vuelve a dejar en evidencia que la M-·30 es un límite más que simbólico en la capital española, y mientras las zonas del centro aparecen ya despejadas, alejándose de allí la realidad es otra.

La M-30 tras el paso de Filomena.

Vecinos del barrio Santa Ana citados por "elDiario.es" han asegurado que han sacado toda la nieve que han podido, mientras esperan a que venga del Ayuntamiento, al que han llamado sin recibir respuesta.

Algunos comentan que gracias a las palas que consiguieron de un comercio de material de construcción del barrio han ido limpiando las aceras, pero que desde las autoridades. “Nada, nada, no han hecho nada”.

Vecinos del Carabanchel caminando en la nieve y el hielo. Fuente: "elDiario.es".

La situación no es diferente al sur de la ciudad. Más allá del Puente de Toledo, en las inmediaciones de Carabanchel, los transeúntes que tienen de paso obligado la glorieta de Marqués de Vadillo caminan con extremo cuidado para no resbalar y caer al suelo.

Lo mismo sucede al noreste, en la Concepción, donde en la calle del Elfo un vecino apela a la comprensión: “No vas a tener 25.000 quitanieves para dos veces que nieva en 10 años”, y admite que “va a venir una semana de caídas y resbalones”.

En la Concepción los vecinos retiran la nieve de las calles. Fuente: "elDiario.es"

Los recortes que supuso el contrato de limpieza desde la época de Ana Botella, y benefició a las zonas notables de Madrid, dejando a las barriadas más humildes en este lamentable estado, es seguramente una de las causas de que estos acumulen aún mucha nieve.

Aunque el alcalde Martínez-Almeida anunció el aumento de plantilla, estos pliegos seguirán vigentes hasta julio y es evidente que el temporal no esperó a que ello sucediera. "Con el temporal se ven las desigualdades en los contratos. Los barrios periféricos van a tener más problemas para recuperar la normalidad porque hay menos personal".

Otras Noticias