Filomena

Ignacio Aguado pide a Marlaska que “recorra” Madrid para que reconozca las dificultades del temporal

El alcalde Almeida volverá a realizar un pedido mañana.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:19

La Comunidad de Madrid tenía sus preocupaciones en la tercera ola de contagios, y el impedimento para permitir el normal desarrollo de las actividades. Filomena, una variable impensada, añadió mayores inconvenientes que el Gobierno regional admite.

En una rueda de prensa, el vicepresidente Ignacio Aguado extendió el período de “normalización” de días a semanas. Las previsiones no mejoran en la autonomía madrileña, y el alcalde Almeida insistirá en su reclamo de “zona catastrófica” mañana.

Esto es una gran catástrofe para la Comunidad.

El dirigente del Gobierno de Ayuso prefiere optar por el “realismo” antes que el optimismo, según precisa "El País". Las restricciones se reflejan en la obligada baja de circulación, para prevenir accidentes, y también en menores actividades.

El Gobierno de Madrid asegura que ayudará a los Ayuntamientos y sectores económicos más afectados 

De acuerdo al medio citado, las pérdidas económicas para los sectores comerciales y hosteleros llegarían a los 70 millones de euros, cifras similares a las del confinamiento extremo. Por la magnitud de Filomena, el edil de Madrid insiste en los daños estructurales. 

A nuestro juicio, indiciariamente, justificaría que se planteara la declaración de zona catastrófica.

El alcalde de Madrid también destacó la vuelta al servicio de algunos transportes.

A pesar de las primeras negativas del Gobierno, Almeida (PP) se distanció de su pedido y destacó las ayudas recibidas. Pero el vicepresidente de la región madrileña pidió a Marlaska (Interior) que “recorra en su 4x4” los daños, pues este es optimista con los próximos días.

Como "El Correo" lo indica, el ministro del PSOE cree que resta un “plazo breve” para la normalidad de la autonomía de Ayuso. Por su parte, el partido de Casado y Ciudadanos preparan una ley para la declaración de las zonas. Vox le resta importancia, al igual que los socios de Gobierno.