Tribunales

El juez Escalonilla archiva dos causas contra Podemos

El magistrado ordena el sobreseimiento de los morados en dos investigaciones.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:22

Podemos ha vuelto ha quedar sobreseído en una causa judicial luego del auto firmado por el juez Juan José Escalonilla que rechaza las denuncias realizadas por el ex abogado del partido, José Manuel Calvente. 

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha resuelto archivar dos investigaciones que indagaban la presencia de delitos en las acciones del partido liderado por el vicepresidente Pablo Iglesias

Se trata de dos denuncias realizadas por el ex abogado del partido, José Manuel Calvente.

Las diligencias para dilucidar si en la reforma de la sede partidaria de los morados se habría perpetrado una apropiación indebida han dado como resultado el rechazo del juez a la existencia de dicha figura penal.

No constando acreditado que se produjera una distracción del dinero destinado a la ejecución de las obras de rehabilitación.

El magistrado también ha archivado la causa de revelación de secretos y vulneración de la intimidad sobre la abogada Marta Flor Nuñez.

En otra resolución el magistrado también ha archivado la causa sobre un eventual delito de revelación de secretos y vulneración de la intimidad sobre la persona de Marta Flor Nuñez, abogada del partido, en el que estaban señalados dirigentes de UP

Escalonilla ha explicado en el escrito que el clonado del ordenador de la letrada de la formación podemita no puede constituir un ilícito debido a la ausencia de un requisito fundamental: la denuncia previa de la supuesta perjudicada.

El juez ha rechazado el cierre de la causa por el contrato con la empresa Neurona.

Procede acordar el sobreseimiento provisional al faltar el requisito de procedibilidad de denuncia previa por parte de dichos perjudicados.

No obstante, el titular del juzgado madrileño ha rechazado el cierre de la causa que investiga un delito electoral en los procedimientos de la cúpula de Podemos, en lo referido al contrato con la empresa Neurona. 

Otras Noticias