Judicial

Bárcenas estaría dispuesto a explicar el “mecanismo de financiamiento” de la caja B del PP

Un hecho procesal sería clave para su decisión.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:22

A casi un mes de los juicios por el caso Kitchen, Luis Bárcenas parece decidido a modificar su estrategia legal. El exdirigente del Partido Popular tendrá un nuevo abogado, y según revelaciones al diario El País, tiene intenciones de perjudicar a su última formación.

El polémico tesorero de la sede de Génova estaría dispuesto a entregar la documentación que respalda el financiamiento irregular del partido, hecho por el cual fue justamente espiado. María Dolores de Cospedal podría ser la gran perjudicada.

Cospedal habría sido cómplice de los pagos, y Fernández Díaz sería el responsable del espionaje del PP.

La exsecretaria del PP fue una de las que negó en su momento las declaraciones de Bárcenas, respecto al dinero ilegal de financiación. La histórica dirigente ha logrado desestimaciones judiciales en 2020, principalmente, en el operativo Kitchen.

Ahora sí, va a tirar de la manta.

La pareja de Bárcenas está condenada por 13 años.

Como el medio citado señala, el límite del extesorero del partido de Pablo Casado fue la condena a su pareja, Rosalía Iglesias, en el último noviembre. La situación judicial de ella habría sido “utilizada” como advertencia de su partido para que no declare.

Yo creo que, como a los 5 minutos, se dieron cuenta que estaban metiendo la pata.

El extesorero de la sede de Génova lograría un beneficio judicial solo en el caso de corroborarse sus afirmaciones.

La Vanguardia recuerda cuando Bárcenas confirmaba las presiones de los populares. Ahora, la estrategia será revelar los detalles de la famosa caja b de la formación, que financiaba "favores" desde 1990 a 2008. Además, colaboraría en Gürtel y Púnica, derivadas de la trama.

Estos casos tienen involucrada a la expresidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, también por presunto financiamiento irregular. Bárcenas buscará posiblemente la “denuncia premiada” para que se acorte su condena de 33 años. 

Otras Noticias